niñoa

niñoa

martes, 9 de diciembre de 2014

Octubre y Noviembre

Durante la última parte del año seguimos avanzando y haciendo pruebas para encontrar la mejor manera de representar nuestras historias. Seguimos construyendo escenarios, fabricamos personajes con distintas técnicas y materiales. También hicimos  muñecos de papel maché y objetos reciclados. Cada uno creó una marioneta o muñeco de ventrílocuo, le puso un nombre y escribió su historia. Con ellos contamos chistes y todo lo que se nos iba ocurriendo. Al mismo tiempo seguimos con las transmisiones de Vicente TV en vivo y en directo.Al final del taller, varios de los grupos grabaron sus  películas en video,  usando todo el trabajo realizado durante el semestre. Lamentablemente no alcanzamos a hacerlas todas...Durante la última clase proyectamos las películas y compartimos un elegante cóctel.





Marionetas y muñecos de ventrílocuo en proceso, y las historias que cada uno escribió acerca de ellos.
Ignacia Rojas 5° Básico, "Arlequín misterioso" Este misterioso arlequín no tiene mucha historia...Lo único que se sabe de él (o ella, nadie sabe), es que ataca a las 23:30 de la noche, hasta las 3:00 de la mañana, y que cuando le dicen "Golden arlequín", él/ella aparece y te saca los ojos, para ver si son de color rojo y dorado. Muchos se preguntaron por qué lo hace. Bueno, él/ella busca otros ojos como los suyos, o sea, de color dorado y rojo.
Marcela Aguilera 5° Básico, "Sr. Felpudo". Érase una vez un gato paseando por la ciudad, cuando de pronto pasó un camión cargado con elementos tóxicos y radioactivos. El camión chocó con un poste y entonces todos los líquidos cayeron encima del gato, convirtiéndolo en "El Sr. Felpudo", una criatura mitad hombre y mitad gato.
Camila Vázquez, 2° Básico, "Julieta". La película es "Yo aprendo mi destino de actuar". Gracias por verla.
Vicente 1° Básico, "Sonic".

Ignacio Cardozo 4°Básico, "Sr. Nada". No hace nada.


Camila Muñoz y Josefa Casablanca 1° Básico. Había una vez una niña encantadora que se llamaba Florencia. Ella quería tener un perro. Un día se encontró un perro llamado Linda y luego fueron a la plaza, compraron galletas de humano y de perro y jugaron a la pelota. Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.


"Profesor monito". Marcela  Aguilera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario